TRÁMITES ANTE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES

NOMBRE Solicitud de Asignación de Códigos de Punto de Señalización
DESCRIPCIÓN
Consiste en la asignación de códigos de punto de señalización para los operadores de TPBCL, TPBCLE, TPBCLD, TMR, TMC, PCS y los de Trunking que se hayan acogido a lo dispuesto en el Decreto 4239 de 2004, así como las entidades que hacen parte de la fuerza pública, o de los organismos del Estado cuya función esté orientada a preservar el orden público, el orden constitucional o a brindar una adecuada administración de justicia de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1857 de 2002. Dichas entidades o empresas deben presentar la respectiva solicitud ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC a través del SIUST. Una vez se realice el respectivo estudio, la CRC expide la resolución de asignación correspondiente.
CONTACTO
Cualquier inquietud al respecto comuniquese con nuestra línea de atención +57 (1) 3198300, vía e-mail a: atencioncliente@crcom.gov.co o diríjala a nuestras instalaciones Calle 59 A bis No. 5 - 53 Edificio LINK Siete Sesenta Piso 9 Bogotá D.C.
INFORMACIÓN ADICIONAL

Los requisitos necesarios para adelantar el trámite ante la CRC son los siguientes:
  • Ser operador de TPBC, TMR, TMC, PCS, Trunking o estar dentro de las entidades de que trata el Decreto 1857 de 2002.
  • Disponer del código y contraseña para acceso al SIUST.
  • Diligenciar el Formulario Web correspondiente al Anexo 012 de la Resolución CRC 644 de 2003, especificando los siguientes elementos:

    • Datos completos del punto que será identificado con el código solicitado (marca, modelo, clase de CPS, ciudad, dirección y nombre con el que se identificará).
    • Cronograma de puesta en servicio de las nuevas líneas.
Importante: Si el solicitante es nuevo operador, es importante aportar adicionalmente, la aprobación de los estudios definitivos para la utilización del espectro electromagnético en la prestación de los servicios de TPBCL, TPBCLE, TPBCLD, TMR, TMC, PCS o Trunking, según sea el caso, debidamente aprobados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
TRÁMITE EN LÍNEA
Para realizar este trámite usted debe contar con un código de usuario de ingreso al SIUST y adicionalmente tener la opción de "Solicitud de Numeración", si desea hacer dicho trámite inicie sesión pulsando el botón INICIAR SESIÓN ubicado en la parte superior derecha de la página.

Si usted aún no es un usuario registrado, debe solicitar su código de usuario de ingreso al SIUST a través del FORMATO DE SOLICITUD CAMBIO O CANCELACIÓN DE CÓDIGO, disponible en la BIBLIOTECA VIRTUAL.

volver